Roger-Luc Chayer
En la breve lista de los principales íconos culturales que han tenido un impacto significativo en las personas en las comunidades LGBT, Greta Garbo está ciertamente entre las 10 mejores estrellas mundiales.
Dotada de características muy raras en su época en el mundo del cine, Greta Garbo tenía, además de una voz dramática y seria, una mirada distante y una presencia en la pantalla que dramatizaba cualquier escena. También tenía una actitud profesional y peculiaridades dignas de una estrella muy grande, como el rechazo de las entrevistas lo suficientemente rápidas, la presencia de la actriz en la « primera », los tiempos de filmación fijos, las bandejas no accesibles para quienes no son accesibles. No es miembro del equipo de filmación actual, etc.
En su vida privada, Greta Garbo no ocultó sus amores bisexuales. Ella ciertamente podría ser ella misma públicamente, no cambió su inmenso talento, por lo que siempre se le pidió los papeles más importantes. Según Wikipedia, « Greta Garbo era bisexual y tenía relaciones románticas notables con hombres y mujeres. Habría tendido a preferir a las mujeres y perder interés en la sexualidad a medida que maduraba.
Parece que Greta Garbo permaneció soltera por el bien de la actriz sueca Mimi Pollak, con quien tuvo una relación epistolar que duró sesenta años. Al nacer el hijo de Mimi Pollak, ella le envió este telegrama: « Increíblemente orgullosa de ser padre ».
También era la amante del director Leopold Stokowski, que había dejado para ella a su esposa Olga Samaroff. A pesar de algunos rumores, no hubo duda de matrimonio entre ellos. La mujer de letras Mercedes de Acosta, cuya correspondencia con Greta Garbo se publicó en 2000, dijo que tenía una larga relación con ella. También ha estado vinculada de manera más o menos platónica con las actrices Marlene Dietrich, Claudette Colbert, Joan Crawford, Louise Brooks, Ona Munson y con la autora Salka Viertel « .
En el apogeo de sus años en el cine, de 1920 a 1941, dio el ejemplo y nunca se preocupó por la opinión de los demás en cuanto a sus elecciones de amor. Fallecida en 1990 a la edad de 84 años, Greta Garbo sigue siendo la musa de millones de hombres homosexuales, al igual que Dalida o la reina caída de la discoteca Donna Summer.