LA IMPORTANCIA DE SAUNAS GAIS

Roger-Luc Chayer

Cuando se trata de hablar sobre saunas gay y su historia, a menudo nos topamos con muchos clichés que no siempre son muy positivos. Sin embargo, la historia de los balnearios homosexuales en todo el mundo es una de las más importantes en la emancipación de los hombres de todas las orientaciones sexuales. Como parte de los principales temas de la revista, decidí invitar a Mathieu Guy, gerente general de la sauna Oasis Montreal, a darnos su visión de una sauna moderna y el futuro de este tipo de establecimiento en nuestras comunidades

Pero antes que nada, es necesario poner en contexto las saunas gay que no datan de los años setenta en Montreal como muchos piensan, pero más de un siglo. A principios de la década de 1900 en Montreal, ya había más de 15 establecimientos, spas, saunas, baños populares reservados para hombres según el calendario de la semana. Muy populares, se han diversificado y algunos se han especializado solo para una clientela masculina hasta el punto donde en el área metropolitana de Montreal, en los años 80, había 22. « Cuando empecé mi nuevo trabajo en el Oasis, hace 8 años, se me ocurrieron algunas ideas preconcebidas y algunos clichés sobre lo que pensé que era una sauna para hombres, pero pronto me di cuenta de que estaba muy lejos de tener una idea clara del establecimiento. Pensé que las actividades y la clientela estaban muy sexualizadas, un poco como un bar gay donde todos iban por una toalla, pero no, descubrí que la sauna era un lugar de socialización e intercambio humano para el Gran mayoría de clientes. Algunas personas vienen aquí para relajarse después de un largo día de trabajo, tomar un baño de hidromasaje caliente o quitar las toxinas del baño de vapor, y otras vienen directamente durante sus horas de trabajo, durante el día, para socializar, conversar con amigos o charlar regularmente. , hable de todo y nada mientras se encuentra en un entorno que promueve la relajación « , explica Mathieu Guy.

« Otros vienen al Oasis para reunirse, para coquetear y es el aspecto de seguridad de los lugares que les interesa », como lo explica el gerente hirviente y apasionado del lugar, desde la llegada de En las redes sociales y en las aplicaciones de citas, muchos hombres se resisten a dar su dirección a extraños. El Oasis se vuelve aún más relevante en 2019 cuando ofrece la posibilidad de reunirse en una especie de club privado con acceso controlado, en seguridad, mientras permite el anonimato.

Mathieu ha hecho muchas transformaciones en el Oasis, en parte gracias a un dedicado personal de servicio al cliente, su empleado más antiguo tiene 34 años de servicio, y cuando le pido que me diga cuál sería una sauna ideal según él , respondió que su sueño sería proporcionar una experiencia definitiva a los clientes que encontrarían en su establecimiento todos los servicios necesarios para una relajación total como un bar, un restaurante, un servicio de hotel, una sección completa de spa, un poco como Si el cliente abordaba un crucero de lujo. « Estamos avanzando lentamente hacia esto con nuestras renovaciones y nuestro trabajo, todavía habrá cambios que harán que Oasis sea una especie de club exclusivo », agrega Mathieu.

Más que nunca, los spas para hombres gay brindan satisfacción personal a los hombres que no siempre pueden experimentar lo que son, por una variedad de razones. « Estoy muy contento de haber podido hablar sobre este tema en la revista Gay Globe, y de poder ayudar a almacenar viejos clichés sobre nuestro tipo de negocio », concluye Mathieu, quien ha sido miembro de la familia de la revista Gay Globe desde entonces. varios años.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

5 × quatre =