LA HOMOSEXUALIDAD ¿UN MODO?

Roger-Luc Chayer

En un libro de entrevistas publicado el sábado 1 de diciembre en Italia, se dice al pontífice « preocupado » por el número de sacerdotes y religiosos homosexuales. « En nuestras sociedades, incluso parece que la homosexualidad está de moda y esta mentalidad, en cierto modo, también afecta la vida de la Iglesia », dijo el religioso argentino, explicando que el tema le preocupa. .

El Papa, desde su elección al frente del Vaticano y la Iglesia Católica, nos hace experimentar una montaña rusa de emociones cuando trata el tema de los homosexuales, declarando un día que debemos respetarlos y darles la bienvenida a la Dentro de la Iglesia, mientras que otro día, él está preocupado y trata la orientación homosexual de la « moda ». Si hace tantas preguntas, es porque aún no ha entendido exactamente lo que está sucediendo tanto en su iglesia como en la sociedad actual.

¿Cuál es la diferencia entre la orientación sexual y la moda? De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos y Derechos de los Jóvenes de Quebec, la orientación sexual se refiere a la capacidad de las personas para sentirse atraídas emocional, emocional y sexualmente hacia personas del sexo opuesto, del mismo sexo o de más de una persona. un sexo Por ejemplo, una persona puede ser heterosexual, homosexual o bisexual. La orientación sexual es un motivo prohibido de discriminación y acoso. Esto significa que no puedes ser tratado de manera diferente porque eres heterosexual, homosexual o bisexual. Del mismo modo, no puede ser objeto de comentarios o comportamientos ofensivos o repetitivos debido a su orientación sexual real o percibida.

Persiguiendo continuamente a los homosexuales por sus

reprochar sus diferencias, ofrecerles tratamientos psiquiátricos como lo hizo el Papa hace unos meses o negarles la realidad diciendo que la orientación sexual es una moda, esto último demuestra claramente que no entiende que el La orientación sexual no es una opción, ni es el resultado de la voluntad de una persona, sino una variante sociocultural de la raza humana. No podemos evitarlo. Al hacerlo, el Papa viola la Carta de Derechos y Libertades de Quebec, en el artículo 10, que prohíbe cualquier distinción entre personas por orientación sexual, pero bueno, todavía no lo juzgaremos hasta que en roma !!!

Según Wikipédia, una moda es una tendencia temporal en las referencias o el comportamiento colectivo, específico de un período dado y vinculado a un fenómeno de imitación. Los modos pueden existir en varios campos, incluidos los artísticos. Según el líder de la Iglesia católica, por lo tanto, ser heterosexual sería un fenómeno temporal, ¿un fenómeno de imitación vinculado a un período dado?

¡Está bien, bin! Porque según Dominique Grimaud-Hervé, profesor en el Departamento de Prehistoria del Museo Nacional de Historia Natural de París, el humano se ha reproducido de forma heterosexual durante al menos 2,8 millones de años. Hablar de una moda o fenómeno transitorio es ridículo, ¡estarás de acuerdo! Lo que quizás el líder del Vaticano está tratando de decir es que, cada vez más, las orientaciones sexuales se expresan en nuestras sociedades porque están protegidas en su diversidad y Las personas están floreciendo como son. Una cosa es cierta, los homos siempre han estado de moda, pero ese es otro tema …