… HACIA UN MUNDO MEJOR

Jean-Sébastien Bourré

En noviembre de 2017, publiqué un ensayo informativo, « Transición: Evolución del movimiento trans y sus reclamos ». A través de este libro, quería enviar un fuerte mensaje sobre la necesidad de respetar la condición de las personas trans. Cuando sabemos que la tasa de suicidio es de alrededor del 40% para la « T » del acrónimo « LGBT + », que significa « trans », es importante movilizarse para que tantas personas como sea posible estén mejor en su piel y tomen el control. Su lugar en nuestra sociedad.

Para mí, no hay « ellos » y « nosotros »; todos pertenecemos a un mundo Me esfuerzo constantemente por ver más allá de los límites invisibles de las etiquetas. Muy a menudo, clasificamos y juzgamos por apariencia sin siquiera considerar al ser humano que se esconde debajo.

Un año después, mi libro continúa encontrando a su público, además de convencer a muchas personas cisgénero para que se vuelvan aliados de la causa. En un año realicé reuniones muy bonitas. Las personas buenas y buenas que evolucionan en todos los ámbitos de la sociedad: admirando los académicos de mi trabajo, como Michel Dorais, a cuyos críticos temía, a las personas directamente preocupadas por la realidad y otras que no conocen a las personas trans. pero desea aprender. De acuerdo con los testimonios recibidos de lectores cisgéneros, refiné su sensibilidad a la condición humana y los ayudé a entender lo que están experimentando las personas trans. Su concepción del respeto se vio algo sacudida cuando entendieron los errores cometidos en sus interacciones pasadas. De ahora en adelante, con una nueva imagen, aprenderán a conocer a los demás.

Además, tuve la oportunidad de dar una conferencia a diferentes audiencias en Quebec y New Brunswick. Con esta conferencia, titulada « Transición hacia un mundo mejor », quise informar a las personas sobre las transidentidades y animarlas a respetar todas las diferencias humanas que existen, y esto, con un propósito: asegurar la felicidad del mayor número posible. los individuos. Al romper los prejuicios, aseguramos nuestra transición, colectivamente, no hace falta decir, a un mundo mejor.

Un mundo justo, equitativo y amoroso. Este mundo es mejor cuando la esperanza triunfa sobre la oscuridad y el bienestar colectivo triunfa sobre el odio. Mi mejor regalo: nuevas amistades. Isaak, su familia, Gabrielle y muchas otras son ahora parte de mi vida y me permiten ver lo que escribí en « TRANSition »: una persona trans no es solo una persona en transición. Debemos dejar de limitarla a esta etapa de su vida ya que no es TODA su vida.

Si TRANSition no era un libro testimonial, quería aprender más sobre la vida cotidiana de las personas trans, lo que los llevó a comprender que tenían que hacer una transición para ser felices. Por lo tanto, « La transición: una búsqueda de sí mismo (testimonios) », estará en las librerías el próximo febrero. Es al sumergirnos en el corazón del ser humano que mejor comprendemos la diversidad que da forma a nuestro mundo. Es una inmensa riqueza para nuestro mundo.

Los invito a hacer esta transición conmigo por un mundo mejor. #TransitionVersUnMondeMeilleu

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

5 + deux =