Roger-Luc Chayer
Ahora, el programa más popular de todos los canales de televisión estadounidenses, Roseanne (segundo borrador), acaba de ser eliminado por ABC a raíz de la publicación de su estrella principal, Roseanne Barr, de un tweet bastante racista sobre en una persona que ni siquiera conocía.
Personalmente, me encantó Roseanne (2) tanto como la serie original porque Roseanne tiene el don de hacernos vivir « lo extraordinario », el más común, sin todos los efectos especiales o el sonido de la TV actual. Era simple, hecho con gente sencilla y me gustó. Para el regreso de la serie, los directores habían logrado que el tour de force encontrara a todos los actores originales y les asignara un papel. ¡Fue una hazaña!
Desafortunadamente, Roseanne decidió mezclar su talento y sus opiniones personales sobre todo y nada con su celebridad, y ha dejado sin trabajo a más de 200 personas, actores, filmaciones y personal de producción. Un precio a pagar, pero no fue el primer error público de la actriz.
Para explicar su tweet, mencionó primero el uso de una droga y sus efectos secundarios, y luego dijo que la habían retirado porque había ejercido su libertad de expresión. ¡Hablemos de esta famosa libertad de expresión a menudo invocada pero poco entendida!
En la mayoría de las sociedades democráticas, la gente cree que la libertad de expresión y opinión les da derecho a decir lo que quieran y que las leyes los protegen. MAL! Como periodista, a menudo me he enfrentado a este concepto, y en el primer nivel. La libertad de expresión significa que toda persona tiene derecho a sus ideas y opiniones, no necesariamente el derecho a transmitirlas. En la era de Internet y las redes sociales, el daño se multiplica cuando una persona decide emitir una opinión, ya sea de buena fe y en materia de difamación, solo podemos ser condenados a multas graves si el son ciertas Cuando causan daño, la libertad de expresión toma el borde. Cuando Roseanne afirma que se está abusando de su derecho, ¡habría sido mejor consultar a un abogado antes de publicar su tweet!