SITIOS WEB DE CIERRE

Roger-Luc Chayer

Es bien sabido que Internet se ha convertido, durante años, en el principal escaparate para escoltas, proxenetas y agencias que ofrecen sus servicios de prostitución con impunidad.

Si digo con impunidad, es que la ley canadiense, como la de los Estados Unidos, considera que la prostitución en general es una forma de explotación humana y castiga severamente a las personas que la promueven, así como a Los que obtienen ingresos de ella, especialmente los souteneurs. Sin embargo, Canadá ya no criminaliza la prostitución como tal, las autoridades ya no buscan detener a las escoltas, masajistas u otras prostitutas, siempre y cuando no la promuevan de acuerdo con ciertos criterios que esencialmente tienen como objetivo proteger a los más jóvenes. Niños o lugares públicos.

Sin embargo, es a los sitios web donde las autoridades, particularmente en los Estados Unidos, están atacando con energía y una gran fuerza policial. Considere el ejemplo del propietario del sitio de Rentboy.com, Jeffrey Hurant, quien fue sentenciado a 6 meses de prisión en 2017 luego de declararse culpable de promover la prostitución en línea. Su sitio ha sido cerrado desde entonces. Rentmen.com opera desde Gran Bretaña y también usa un .eu (Unión Europea) para evitar la ley estadounidense. Considere también el sitio Backstage que fue cerrado por el FBI recientemente porque además de vender automóviles y muebles, propuso la sección más grande de « reuniones terapéuticas » o servicios de escolta disfrazados de masajes con « opciones » +++ al mundo.

Tras estas intervenciones que criminalizan directamente a los operadores de dichos sitios en los Estados Unidos, el popular sitio Craigslist ha decidido suspender voluntariamente todos sus servicios de citas, destacando el volumen de anuncios dedicados a los servicios de prostitución. Craigslist probablemente desee evitar cargos criminales y salvar el resto de su sitio web.

En Canadá, las autoridades policiales también parecen querer participar activamente en el tema, y ​​algunas personas que están estrechamente relacionadas con sitios como Gay411 o el « gato » de Priape ​​están empezando a ponerse nerviosas. ¡Hay algo! Al inspeccionar los dos sitios en cuestión como parte de la preparación de este artículo, fue fácil de contar, ya sea en tiempo real o gracias a la herramienta de búsqueda en Gay411, cientos de perfiles o conexiones que ofrecen « masajes naturistas » o acompañantes! Peor aún, en algunos casos, las personas eran francamente menores y ni siquiera ocultaban su edad entre 15 y 17 años.

¿Los responsables de estos sitios web saben lo que está pasando allí? Posiblemente, no me corresponde sacar tales conclusiones, ¡pero los hechos están ahí! No son solo estos dos tampoco. Al ingresar a Google una búsqueda específica con « acompañantes masculinos de Montreal », aparecieron 744 resultados. Es obvio que las autoridades están a punto de imitar a sus homólogos estadounidenses y que las intervenciones policiales son posibles a corto o mediano plazo. No olvide que, de acuerdo con la nueva ley, no son las escoltas a las que apuntarían, sino los sitios que les permiten promocionar sus servicios y los clientes que los solicitan a través de estos sitios. ¡Así que es un negocio a seguir!