Roger-Luc Chayer
Allí, tendremos que empezar a hablar a los ojos, damas y caballeros, de la buena sociedad de Quebec, mientras que durante un tiempo hemos sido conscientes de que el actor, amante de la música y monumento de la cultura de Quebec, Edgar Fruitier, está acusado de asalto indecente por parte de una persona, y los hechos tienen 44 años (1974).
Desde los casos de Weinstein y Rozon, las víctimas de pseudo gestos que a veces se remontan a la época victoriana han aparecido en todas partes, y esto no es una coincidencia. Recientemente, el gobierno modificó la ley para permitir los cargos por crímenes de larga data, y permite que las pseudo-víctimas en su mayoría salgan de los casos anteriores para recibir una pensión IVAC (compensación para las víctimas de delitos). ). No es necesario un informe policial, una simple solicitud realizada por cualquier persona, invocando un gesto de naturaleza sexual, puede automáticamente, al presentar un archivo básico con un informe médico, recibir dinero o atención ¡Psicológico, sean las acusaciones verdaderas o no!
¿Cuáles son los hechos exactos en este « caso »? Un hombre de 59 años acusa a Edgard Fruitier, 44 años después de los supuestos hechos, de haberlo tocado sexualmente. La fiscalía menciona que este es un asalto indecente. Este término ya no existe en el código penal actual. Por lo tanto, el Sr. Fruitier está acusado por una ley que ya no existe y debe defenderse con medios que ciertamente ya no son accesibles. El Sr. Fruitier tiene ahora 88 años, lo que provoca muchas reacciones de enojo público ante la decisión de un abogado de la Corona de acusar,
a pesar de los retrasos, y mientras estuvo en toda su vida, solo una pseudo-víctima se ha manifestado. La buena noticia en todo esto es que Edgar Fruitier se ha declarado inocente y que su acusador tendrá que probar, sin duda alguna, sus afirmaciones. El antiguo crimen de asalto indecente no significaba ya que se había producido una violación, es un cargo menor. ¿Por qué someter a un hombre de 88 años a una sola cuenta del siglo pasado? ¿Por qué guardar silencio durante 44 años? El último hecho importante que hay que recordar es que la presunción de inocencia de una persona acusada es la base de nuestro sistema de justicia penal y toda persona que se declare inocente y no sea condenada debe beneficiarse. Este es su derecho supremo. Por lo tanto, recomiendo al público de Quebec que no busque el juicio del Sr. Fruitier, los casos de absolución han sido muy numerosos en los últimos meses en casos similares y, no olvidemos tampoco, una absolución nunca repara el daño. causada por acusaciones no fundamentadas o no respaldadas.
Edgar Fruitier, (nacido el 8 de mayo de 1930 en Montreal), es un comediante, amante de la música, locutor de radio y presentador de televisión de Quebec. La generación más joven lo conoce como la voz quebequense de Mr. Burns en la popular caricatura The Simpsons. También interpretó a Loup-Garou, en The Pirate Maboule, espectáculo infantil de Quebec, popular desde finales de la década de 1950 hasta finales de la década de 1960. Participó en programas de televisión Belles Histoires des pays d’en Haut. y la caja de sorpresas. En el teatro, fue elegido por Molière, Michel Tremblay y Shakespeare. (Wikipedia)