Hola, Gay Globe, me gustan tu revista y tus películas clásicas, pero creo que no le das suficiente espacio a las organizaciones de la comunidad gay que ofrecen servicios gratuitos. ¿Podrías darles una página al menos para darles a conocer?
(Florent V., Laval)
Hola, Florent, si no dedicamos espacio para publicar un registro de grupos comunitarios seleccionados, es por dos razones. En primer lugar, la función de los medios de comunicación no es publicar dichos registros. La Presse, el Journal de Montreal, TVA o Radio-Canada no dedican tiempo ni espacio porque, si tuviéramos que empezar a hacerlo, tendríamos que asegurarnos de publicar todo el mundo y eso solo crearía injusticias. Pero le aseguro que publicamos en nuestro sitio en francés en www.gayglobe.net, al final de la página, una lista de recursos que creemos esenciales, lo mismo en nuestra página en inglés en https://gayglobe.us/english.html . En segundo lugar, este tipo de registro ha sido ampliamente publicado durante años en la Guía de fugas, que proporciona varias páginas a estas organizaciones. Internet también facilita la búsqueda de todas estas organizaciones. Por este motivo, preferimos dedicar nuestras páginas a contenido editorial informativo y profesional.
(Roger-Luc Chayer, editor)
Para mí, el proyecto de cortar el camino Camilien-Houde y evitar que los autos crucen el Monte Royal fue una gran idea hasta que leí el texto « El Muro de Montreal », que me asustó mucho. Y eso pone en evidencia algunas realidades culturales que damos por sentado y que están en peligro con este proyecto. Retiro mi apoyo para eso y quería darlo a conocer públicamente. Gracias por hablar de ello …
(Micheline D., Montreal)
Esto es exactamente para lo que se debe usar un medio, hacer pensar a la gente y hacer que los lectores cuestionen sus decisiones. Gracias, Micheline, por tu palabra, pero como probablemente sabrás, nunca publicamos la identidad completa de los lectores para permitir que todos comenten las noticias sin recibir mensajes desagradables o desagradables a partir de entonces.
(Roger-Luc Chayer, editor)
Me gusta mucho el concepto de columnas regulares en la revista Gay Globe. Siempre es informativo y mi favorito son « los grandes homosexuales del pasado » que me hacen darme cuenta de la riqueza y la diversidad de la historia.
(Gilles V., Terrebonne)
Gracias Gilles. De hecho, el concepto de columnas regulares permite profundizar continuamente los temas que merecen más de una página. El ejemplo que da resalta que la sociedad actual se construyó con las decisiones de los líderes del pasado que podrían vivir abiertamente su homosexualidad y dar ejemplo a su manera. Yo también que me fascina. Gracias.
(Roger-Luc Chayer, editor)
Simplemente no puedo conseguir bolas descoloridas en el Village cada año que presentamos como una atracción turística única, mientras que cuando miramos un poco la realidad, vemos demasiadas personas con disturbios sociales, Pobreza, drogadictos, toda esa miseria humana oculta por bolas multicolores. ¿Cuándo una seria revitalización de la Aldea se hará cargo de toda esta violencia?
(Martine P., Montreal)
Hola Martine, hemos estado hablando de ello durante tanto tiempo que si las cosas no evolucionan positivamente, aunque sea un poco, no hay voluntad política o social para cambiar las cosas. Habría mucho que hacer. Muchas cosas pequeñas que hacer si solo contáramos con el apoyo de algunos elementos del gobierno de Quebec, Canadá o Montreal, pero nada que hacer, la actual situación de crisis económica y social se maneja como es porque Los que nos representan ante estas autoridades ya no tienen credibilidad. No me hagas creer que la falta de vivienda vale la pena para la Villa, que genera cualquier actividad que requiera su presencia y tolerancia. Podríamos establecer FÁCILMENTE un sistema de puerta de enlace que dé la bienvenida a cualquier persona, enferma o indigente, para ayudarlo de inmediato en la reconstrucción de viviendas y mentales y médicas. ¿Cuánto cuesta? Ciertamente menos que las pérdidas turísticas causadas por la presencia de estos casos en el centro del pueblo. Las autoridades no quieren saber nada. ENTONCES cambio de autoridades. Exigir la salida de los impotentes tomadores de decisiones sociales y veremos …
(Roger-Luc Chayer, editor)