ESTOS GRANDES HOMOS DEL PASADO

Wikipedia

Leonardo da Vinci, nacido en Vinci (Toscana) el 15 de abril de 1452 y muerto en Amboise (Touraine) el 2 de mayo de 1519, es un pintor toscano y un hombre de espíritu universal, ambos artistas, organizadores de espectáculos y fiestas. Científico, ingeniero, inventor, anatomista, pintor, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor.

Leonardo da Vinci se describe a menudo como el arquetipo y el símbolo del hombre del Renacimiento, un genio universal, un filósofo humanista, observador y experimentador, con un « don raro de la intuición del espacio » y cuyo La curiosidad infinita solo es igualada por el poder de la invención. Muchos autores e historiadores lo consideran uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y algunos como la persona más talentosa en el mayor número de campos diferentes que hayan vivido. Es el primer pintor que se reconoce a Leonardo da Vinci. Dos de sus obras, La Mona Lisa y La última cena, son pinturas mundialmente famosas, a menudo copiadas y parodiadas, y su dibujo del Hombre de Vitruvio también se incluye en muchas obras derivadas.

Como ingeniero e inventor, Leonard desarrolla ideas muy por delante de su tiempo, como el avión, el helicóptero, el submarino e incluso el automóvil. Muy pocos de sus proyectos se realizan o incluso solo son factibles en su vida, pero algunos de sus inventos más pequeños, como una máquina para medir el límite elástico de un cable, ingresan al mundo de la fabricación. Como científico, Leonardo da Vinci tiene un conocimiento muy avanzado en los campos de

Tomie, ingeniería civil, óptica e hidrodinámica. En septiembre de 1513, Leonardo da Vinci se fue a Roma para trabajar para Julio de Medici, hermano del Papa León X, miembro de la familia rica y poderosa del mismo nombre. En el Vaticano, Rafael y Miguel Ángel son muy activos en este momento. « Los Medici me hicieron, los Medici me destruyeron », escribió Leonardo da Vinci, sin duda para enfatizar las decepciones de su estancia romana. Sin duda, pensó que nunca se le permitiría estar a la altura de un proyecto importante. Sin duda, también era consciente de su inestabilidad, su rápido desaliento, su dificultad para completar lo que había emprendido.

Más allá de la amistad, Leonard mantiene en secreto su vida privada. Durante su vida, sus extraordinarias habilidades de invención, su « excepcional belleza física », su « gracia infinita », su « gran fuerza y ​​generosidad », la « tremenda amplitud de su espíritu », como lo describe Vasari, alimentaron el curiosidad. Muchos autores han especulado sobre los diferentes aspectos de la personalidad de Leonardo. Su sexualidad ha sido a menudo objeto de estudio, análisis y especulación. Esta tendencia comenzó a mediados del siglo XVI y se reavivó durante los siglos XIX y XX, especialmente por Sigmund Freud. Las relaciones más íntimas de Leonardo son con sus alumnos Salai y Francesco Melzi. Melzi escribió que los sentimientos de Leonardo eran una mezcla de amor y pasión. Se ha descrito desde el siglo XVI que estas relaciones eran de carácter erótico. Desde entonces, los escritores han escrito extensamente sobre su homosexualidad e incluso su presunta pederastia y el papel de esta sexualidad en su arte, particularmente en la impresión andrógina y erótica que se manifiesta en Baco y más explícitamente en algunos Muchos de sus dibujos.