MANERAS DIVERTIDAS EN RUGS.CA …

Roger-Luc Chayer

A veces se pueden encontrar buenas ofertas en la web, ¡pero también hay algunas travesuras bien elaboradas que debes conocer! Esto es lo que me pasó el 12 de junio cuando recibí, a través de Facebook, un anuncio de Rugs.ca con un 60% de descuento en hermosas alfombras, al menos en fotos. Como necesitaba una alfombra de área en mi oficina y mis cheques mostraban que era una empresa canadiense con una garantía de devolución o cambio de 30 días, pedí una, desde $ 149 con todo incluido. ¡Una bendición, me dije a mí mismo! Pero ahora, nada estaba más mal …

Ya con la entrega, Purolator siguió cambiando de fechas hasta que decidí recogerlo yo mismo en el almacén de Dorval. Cuando llegué a casa y me entusiasmé con mi nueva alfombra, la desenvolví y desenrollé y descubrí que estaba llena de grietas y que la tela se había doblado irreparablemente bajo una gran presión. En otras palabras, era bueno para hacer álbumes de recortes (vea la foto de mi alfombra arriba). Entonces decidí hacer uso de inmediato de la garantía de devolución del correo electrónico, sin respuesta. Fue entonces cuando fui a leer reseñas de compradores anteriores para averiguar cómo funciona Rugs.ca. Después de varios intentos de comunicarse, incluso por teléfono, con el servicio de atención al cliente, no se puede hacer nada. Fue entonces cuando, poco después, decidí disputar esta compra con mi tarjeta de crédito. Por casualidad, inmediatamente comencé a recibir correos electrónicos.

Primero, me enviaron una lista de « soluciones » para solucionar el problema de las grietas. Me dijeron que pusiera la alfombra afuera en la calle, sobre el asfalto para calentarla, o que caminara sobre ella ignorando los defectos, ¡era ridículo! Cuando dije que no quería saber nada sobre poner un elefante encima, me ofrecieron devolverlo, a un costo de US $ 108 por gastos de envío y que me darían el resto una vez que la alfombra regresara… En ¡los Estados Unidos! ¿Perdón? Me pareció que Rugs.ca era una empresa canadiense, ¿verdad? A eso, nunca responden. Pagar $ 150 CAD para devolver una alfombra que pagué $ 149 cuando hay una garantía de devolución de 30 días suena a fraude.

Como persistí en objetar el costo de envío de devolución y exigir un reembolso, la compañía me pidió repetidamente fotos, lo cual cumplí. Envié varias fotos tres veces, pero nunca dieron seguimiento.

Luego eché un vistazo más de cerca a la parte inferior de este sitio web para descubrir que, de hecho, estaba actuando como revendedor de alfombras originarias de Turquía, de acuerdo con lo que figuraba en la etiqueta. No solo no hizo negocios en Canadá, no tenía absolutamente nada canadiense excepto el uso de un nombre de dominio que termina en CA.

Además, ¿qué dice CIRA, la autoridad canadiense de registro de Internet responsable de hacer cumplir las leyes y regulaciones, sobre el uso de dominios .CA?

clientes que … su negocio apoya la economía canadiense, factura en dólares canadienses, paga y recauda impuestos en Canadá, la entrega es barata, fácil y sin complicaciones. Seamos realistas, estamos lejos de eso con Rugs.ca

Además, la CIRA agrega: “Las personas, organizaciones y empresas deben estar presentes en Canadá para registrar un dominio .CA. Esta es la única extensión de nombre de dominio que puede identificar un sitio web 100% canadiense. « 

Rugs.ca es una violación directa de la ley al no tener oficina ni existencia en Canadá. Entonces presenté una queja por uso ilegal de un dominio .CA ante CIRA, ¡dos meses después todavía estoy esperando el reconocimiento! Al momento de escribir estas líneas, a mediados de agosto, todavía no he recibido noticias directamente de Rugs.ca. Como se mencionó anteriormente, hice un contracargo a mi tarjeta de crédito, ya sea Mastercard Triangle (Canadian Tire) y Rugs.ca se opusieron reenviando el mismo correo electrónico que decía que podía poner la alfombra en el asfalto y mencionando que la garantía de devolución de 30 días incluía una tarifa. Ahora, y esto es lo que le dije al Departamento de Investigación Bancaria y de Fraudes de Triangle, para poder cobrar una tarifa, primero debe mencionarlo. Sin embargo, en la página de Rugs.ca, cuando desea hacer clic en la mención de la póliza y la garantía, no hay ningún enlace, nada que no lleve al cliente a la información antes de realizar su compra. Esta falta de mención previa y todo el expediente es lo que me impulsa a hablar de una intriga comercial, por no usar otra palabra …

Ante la situación, mi compañía de tarjetas de crédito, que me está asistiendo muy bien en este asunto, estaba lista para reembolsarme directamente mi compra de $ 149, pero eso no permitió una calificación negativa en el informe crediticio de Rugs. al aceptar esta generosa oferta, no permitía que otros posibles futuros clientes supieran que las prácticas de esta empresa son irregulares.

Por lo tanto, Triangle me autorizó a pedirle a una tienda que vende alfombras en Montreal que escriba una carta para mencionar que la alfombra está defectuosa y en ese momento, se hará el retiro de $ 149 de la cuenta de Rugs.ca, que es la menor de todas. cosas.

Por eso consulté a nuestro anunciante y amigo Alain Polini de l’Heureux Bouddha, quien anuncia en estas páginas y quien es EL especialista en la materia, ya que el propio Alain viaja por los países produciendo alfombras y otros objetos exóticos que vende en sus dos boutiques de Montreal. . Es el hombre indicado para el trabajo. Alain examinó las fotos de la alfombra y, de hecho, llegó a la conclusión de que el artículo no solo era defectuoso, sino que no podía usarse para el uso decorativo previsto.

Triangle finalmente retiró los fondos de Rugs.ca para reembolsar mi compra. Lo más importante en este caso fue, para Triangle y para mí, hacer entender a esta empresa que tiene responsabilidades con sus clientes, incluso si está fuera de Canadá.

Incluso si el vendedor se encuentra fuera del país, todavía está sujeto a la garantía legal de Quebec que dice: « Las garantías legales le permiten, en particular, exigir que el bien que compra: pueda utilizarse para el uso para el que normalmente es destinado a. »El comerciante debe cambiar sin cargo o reembolso. ¡Esto es lo que es!

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

dix-sept + 4 =