Michoacán registra 253 nuevos casos de sida

mimorelia.com

 

Michoacán registra 253 nuevos casos de sida, según dio a conocer el legislador local Raymundo Arreola basado en cifras del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el sida (Censida).

Afirmó lo anterior luego de que presentó la iniciativa en la que se decreta cada primero de diciembre como Día Estatal de la Lucha contra esta enfermedad.

La iniciativa contempla que en los 113 municipios se realicen actos con motivo de este día, se coloque un lazo rojo en las dependencias y se lleven a cabo campañas de detección a través de pruebas rápidas y con ello reducir el número de personas infectadas.

Dijo que contar con días especiales dedicados a un tema en específico sirve para reconocer y señalar que existe un problema sin resolver y es que, de acuerdo a cifras oficiales de Censida, en México desde 1983 al primer semestre de este 2017 se tiene diagnosticados a un total de 191 mil 336 casos de VIH/sida y en Michoacán en el mismo periodo cinco mil 974 casos.

Detalló que en 2016 en México se diagnosticaron siete mil 381 nuevos casos de VIH y cinco mil 891 nuevos casos de sida, mientras que, en Michoacán, en el mismo periodo, se detectaron 383 nuevos casos de sida en 2016 y al corte preliminar a septiembre de este 2017, se han detectado 253 nuevos casos notificados.