Roger-Luc Chayer
El 17 de enero, Gay Globe Media recibió una invitación por correo electrónico de EU BUSINESS REGISTER, con sede en los Países Bajos, para enviar su información para que se incluya en el registro que la empresa afirma tener. También de acuerdo con esta compañía, este registro serviría a todos los europeos, corporaciones como individuos, para conocer los servicios ofrecidos por otras compañías y negocios eventualmente. Por ejemplo, una corporación que desee anunciar sus productos en un medio gay canadiense podría celebrar un contrato si nuestros medios se mencionan correctamente en el registro.
La idea era tentadora, nos registramos regularmente con registros en Internet y eso solo puede ayudar a nuestra visibilidad. Sin embargo, fue mientras se preparaba para llenar las casillas del formulario y firmarlo cuando noté información contradictoria que potencialmente podría costarnos caro.
El formulario se nos presenta como una actualización de la información y vemos en la parte superior derecha, en negrita, que la actualización es gratuita y que debemos firmar el formulario solo si deseamos una inserción. Hasta entonces perfecto, la inserción que se nos ofrece será gratuita ya que es una actualización. No recordaba haber creado una aplicación anterior, pero hay miles de sitios SEO que actúan con robots e indexan sitios web automáticamente.
Es mediante la lectura de los caracteres en minúscula del párrafo inferior, casi ilegible porque está escrito de manera muy condensada tanto con los caracteres como con los espacios cortos, el párrafo
El gráfico no deja espacio para la interpretación. Se menciona que si devolvemos el documento firmado, se convierte en un contrato y la inserción cuesta la suma de 995 euros, aproximadamente $ 1400 CAD. ¿Qué es esta estafa?
Así que abrí una investigación sobre esta compañía y parece que en realidad se hace referencia a 18,100 veces solo en Google pero no como un registro, sino como una estafa fraudulenta diseñada para extraer grandes cantidades de dinero con información precisamente contradictorio o ilegible. Estas alertas son internacionales y la mayoría de los sitios gubernamentales mencionan claramente que es un fraude. Algunos navegadores como Firefox incluso se niegan a acceder a su página web con la mención de que el sitio está clasificado como peligroso.
Todavía pude acceder al sitio web de la compañía por medios anónimos y descubrí que parecía haber un registro internacional, excepto que al querer realizar una búsqueda de la compañía en Francia, Air En Francia, el registro menciona que hay 5 registros y que para obtener la información, es necesario pagar entre $ 10 y $ 35. Qué estafa montada hábilmente porque en todos lados, este patante solo se usa para extraer dinero.
Es muy importante no responder o responder a las solicitudes de este llamado registro que han estado circulando por correo electrónico durante varios meses en Canadá, porque una vez que se firma el formulario y se realiza el pago, es imposible cancelar la transacción. Según el representante de MasterCard consultado en el contexto de nuestra investigación, hay un contrato y una transacción. PRECAUCIÓN!