Roger-Luc Chayer
Los suscriptores de cuentas de Facebook o Twitter de Gay Globe Media conocen a Mamie, la famosa gata abandonada que ha estado viviendo detrás de nuestras oficinas durante los últimos 7 años, pero pocos conocen su historia exactamente. Es importante hablar de ello, por un lado, porque el abandono de una mascota en un callejón es un gesto extremadamente triste y, por otro lado, porque durante los períodos de clima frío como los hemos experimentado. En Montreal durante 3 semanas con factores de viento de hasta -38, estos animales pueden morir de frío o desarrollar congelación.
Es precisamente por el clima frío que aprendí a conocer mucho mejor a este gato que duerme bajo mi barbacoa o en una cabaña en los vecinos durante años. Ella llegó un día así en el paisaje y parecía bastante demacrada. Era verano, hacía calor. Así que solía darle un tazón de agua con un poco de crema de café para darle colores. Funciono bien
Desde entonces, ella ha hecho dos entregas para un total de 11 gatitos, con los vecinos cuidé de ello. Siempre con los mismos vecinos, Chantal y Martin, que no querían buscar adoptar continuamente bebés, Mamie se inscribió en un programa de la SPCA de Montreal que, por un precio bajo (alrededor de $ 60) permitió la esterilización, desparasitación, vacunación, además de tener un examen completo y análisis de sangre. Para no ser molestado por agentes de la libra o Berger Blanc después, la oreja izquierda se cortó en V, no se tocó … Mamie se recuperó de la operación y se mantuvo en su cobertizo con el único gatito que no habíamos logrado atrapar, ¡Ginette!
Desafortunadamente, Ginette desapareció después de 5 años, dejando a su madre en un evidente luto. Todavía es durante este luto que apareció el verdadero personaje de Granny. Cada vez más cariñosa y sin miedo, se permitió acercarse, halagada e incluso vagar por la casa para conocer la cabaña del « chico de la barbacoa », ¡como le gusta decirle a otros gatos en el área!
Nunca había dejado a la abuela durmiendo adentro o quedándome por más de unos pocos minutos, sin querer tener ningún recuerdo sanitario para recoger. Durante el clima frío, no pude dejarla moralmente a -38 día tras día y corrí el riesgo de hacerla dormir por la noche en la casa. Al principio, en una servilleta en mi habitación, luego se acomodó en la sala de estar, no para tener su propio nicho, sino porque roncaba como un marinero borracho y eso me impedía dormir…
La abuela es un animal extremadamente inteligente. No hay basura en la casa y ella nunca hizo un desastre. Se restringe hasta que me levanto o, si es más urgente, salta a mi cama y me hace un gran « mew » ronco para que abra la puerta. Aunque tenía su comida y un tazón de agua en la cocina, rápidamente prefería el agua del tazón y sabía exactamente cómo abrirla para beber agua más fría.
Si te cuento la historia de la abuela, es que a veces los animales nos pueden sorprender. Ella, que había vivido en el camino durante tanto tiempo, había mantenido todos sus buenos hábitos de ser una gata doméstica limpia. Estamos buscando una familia de adopción que quiera una bola de amor. Contáctenos al 514-728-6436.