EL MUNDO PRESS WIRE

Soldado indonesio condenado a 7 meses de prisión por homosexualidad

Según Cnews.com – Un joven soldado fue expulsado del ejército indonesio por tener relaciones sexuales con otro hombre. También fue condenado a 7 meses de prisión, el tribunal militar dictaminó que « dañó la reputación del ejército ».

Acusada de homofobia, la marca Snickers retira anuncio en España

Según Lunion.fr – Acusada por activistas contra la homofobia de jugar con estereotipos discriminatorios, la marca de bares Snickers ha decidido eliminar definitivamente un spot de la televisión española. El anuncio difamado presenta al influencer Aless Gibaja. La española abiertamente homosexual, que luce una mirada que cumple con los códigos de la feminidad, tiene 722.000 seguidores en Instagram. En el lugar, está en un bar junto al mar con un amigo y pide « jugo de naranja sexy con vitaminas A, B y C » mientras coquetea con el camarero. Sin embargo, este le trae una barra de helado Snickers. Después de comer un bocado, Aless Gibaja se transforma en un hombre barbudo con una voz profunda. « ¿Te sientes mejor? », Le pregunta su compañero de mesa. “Sí, mejor”, responde el influencer. El logotipo de Snickers aparecerá en la pantalla, junto con el lema: « No eres tú mismo cuando tienes hambre ».

Medallistas LGBT de Tokio: ¿MUCHOS?

Por Gay Globe Media – Basado en una revisión de los 180 atletas ganadores de medallas y su orientación conocida, si la comunidad LGBT hubiera sido un país, habría sido el décimo más premiado en los Juegos Olímpicos de Tokio. ¡Por eso hay Orgullos Gay!

Rusia condenada por el TEDH
Según Ouest-france.fr, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a Rusia porque no ofrece ninguna forma de que las parejas del mismo sexo reconozcan su unión. La Corte recuerda que el artículo 8 de la Convención « no impone explícitamente a los Estados la obligación de reconocer formalmente las uniones entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, implica la necesidad de encontrar un equilibrio justo entre los intereses en competencia de las parejas del mismo sexo y los de la sociedad en su conjunto ”.

Hungría: libros vendidos bajo precinto y lejos de las escuelas

Según Têtu – En Hungría, la aplicación de la ley homofóbica promovida por Viktor Orban establece que los libros que « expresan la homosexualidad » ya no pueden venderse a menos de 200 metros de iglesias y escuelas. Más allá de este límite, deberán presentarse sellados.