NOTICIAS DE ONUSIDA

Un informe revela grandes disparidades en el acceso a los servicios de prevención y tratamiento del VIH.

A nivel mundial, en 2020, casi la mitad (46%) de los 1,7 millones de niños seropositivos no estaban en tratamiento y se registraron 150.000 nuevas infecciones por el VIH entre los niños, cuatro veces más que el objetivo de 40.000 nuevas infecciones para 2020. En el informe final de La iniciativa Start Free, Stay Free, AIDS Free, ONUSIDA advierte que los avances hacia la erradicación del sida en niños, adolescentes y mujeres jóvenes están retrasados ​​y no se ha cumplido ninguna de las metas para 2020.

ONUSIDA condena enérgicamente la violencia en Tbilisi, Georgia

L’ONUSIDA condamne fermement les attaques contre les activistes et journalistes lesbiennes, gays, bisexuels, transgenres et intersexuels (LGBTI) dans les bureaux de la Tbilissi Pride et à proximité, qui ont contraint l’organisation à annuler des événements autour de la Gay Pride en la ciudad. ONUSIDA expresa su solidaridad con todas las personas LGBTI en Georgia. « La espantosa violencia sufrida por activistas y periodistas LGBTI en Tbilisi es totalmente inaceptable », dijo la directora ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima. “Las autoridades deben tomar medidas urgentes para proteger los derechos humanos de la comunidad LGBTI, incluido el derecho a la libertad de expresión y reunión, y para llevar ante la justicia a los responsables de los ataques. « 

ONUSIDA lamenta la muerte de Cyriaque Yapo Ako

(Brigitte Quenum, directora de país de ONUSIDA para Côte d’Ivoire) Con gran tristeza me enteré el 15 de julio de 2021 de la muerte de Cyriaque Yapo Ako, uno de los pioneros de la respuesta al VIH en Côte d’Ivoire y África.

Miembro fundador de CI Red Ribbon en 1994, nunca ha dejado de promover el papel de las comunidades en la respuesta al VIH. Como Director Ejecutivo de RIP + en la década de 2000, luego aportó su experiencia a varias organizaciones, incluida la Coalición Internacional para la Preparación para el Tratamiento, los Hombres Africanos por la Salud y los Derechos Sexuales y I CHANGE CI.

Como miembro fundador de Arc-en-Ciel en 2003, la principal organización no gubernamental para homosexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres dentro de la respuesta al sida en Côte d’Ivoire, defendió la necesidad de crear un espacio seguro para las relaciones sexuales. minorías en África, particularmente en Côte d’Ivoire, donde los homosexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres son frecuentemente objeto de estigma, discriminación y violencia. Fue amigo, hermano y colega de muchos de nosotros.