Roger-Luc Chayer
EXCLUSIVO: un conocido artista LGBTQ de Quebec presenta regularmente espectáculos en todo Quebec, principalmente en el área metropolitana de Montreal, sin vigilancia ni restricción, mientras se encuentra en una lista de delincuentes sexuales estadounidenses. « Sistema de depredadores de delincuentes sexuales », una división del « Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida » ¡y no es para nada! Mientras vivía en Florida en forma regular desde 2001, la persona fue condenada en 2006 por delitos sexuales extremadamente graves, entre ellos la violación de 3 niños de entre 12 y 15 años, actos obscenos y relaciones sexuales con un menor de edad. Entre 16 y 17 y posesión de fotos o imágenes de pornografía infantil. Peor aún, ¡habría cometido estos ataques si se conociera a sí mismo como VIH positivo! Fue sentenciado a aproximadamente 12 años de prisión en Florida y fue expulsado de los Estados Unidos en 2014 a Canadá, específicamente en Quebec.
Estaremos de acuerdo, no se trata aquí de gestos triviales sin grandes consecuencias. Imagínese por un momento el impacto de estos niños y sus familias al enterarse de que un depredador de ese tipo estaba actuando en su ciudad y que, además, tenía una enfermedad grave que en 2006 aún podría causar la muerte. Obviamente, era natural y lógico que lo condenaran y que lo controlaran en su mayor parte para que ya no tuviera acceso a posibles nuevas víctimas ni a Internet. Pero entonces, una vez expulsado a Quebec, ¿cuáles son sus restricciones o incluso las condiciones de su libertad ahora? Desde su repatriación, el individuo en cuestión, cuyo nombre nunca mencionaremos, porque esta es la situación aquí, no la identidad de esta persona, en resumen, parece haber sido estrictamente restricciones en sus movimientos, su uso de Internet, sus actividades diarias o sus
tactos. Sin embargo, según el sitio web RapSheet.org, se lo ha declarado como delincuente sexual según las leyes del estado de Florida. Si el individuo en cuestión es considerado un criminal peligroso para los Estados Unidos, ¿qué pasa con Quebec? Una visita a su página de Facebook muestra que actualmente está muy activo en la industria del entretenimiento y que no hace mención de su pasado a quienes le preguntan por qué estaba tan lejos del mundo del entretenimiento. El 2 de junio se presentó en Montreal; En una habitación llena de niños de todas las edades!
Consultado sobre la gestión de los archivos de depredadores sexuales repatriados al país, los departamentos de Justicia federales y provinciales me remiten al Departamento de Seguridad Pública de Canadá y la Real Policía Montada de Canadá al tiempo que agrega: « El Código Penal exige que todos los condenados un delito designado en el extranjero para informar este hecho a la fuerza policial dentro de los siete días posteriores a su ingreso a Canadá y para proporcionar información personal como el nombre, el género y la dirección actual, si es necesario. El incumplimiento de esta obligación es un delito penal que puede ser procesado por un resumen « . El RCMP, que administra el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales, desafortunadamente no puede proporcionar información personal sobre nadie porque los registros son confidenciales. Por lo tanto, es imposible verificar si el artista en cuestión ha cumplido con la ley o está sujeto a condiciones especiales. También es imposible comprobar si se respetan sus posibles condiciones. Todo esto es absolutamente absurdo en un contexto en el que un individuo relativamente peligroso camina libremente sin que nadie sepa que puede dañar sexualmente a los niños. ¿Cuándo un registro público realmente protegerá a la población?