Roger-Luc Chayer
En el contexto canadiense actual, donde hay muchos casos de muertes relacionadas con las drogas, incluido el Fentanyl, la Ley de los buenos samaritanos de 2017 lo protege si decide comunicarse con el 911. ¿Cómo funciona la ley? puedes proteger
Primero, ya existía el Artículo 1471 del Código Civil de Quebec que establece que una persona que rescata a otros no puede ser considerada responsable por el daño (físico o material) que está causando en este momento. Pero en la ley sobre buenos samaritanos que rescatan a las víctimas de una sobredosis, la protección es aún mayor. He aquí algunos ejemplos:
Usted está sufriendo una sobredosis o está presenciando una sobredosis cuya vida puede estar en peligro. Al comunicarse con el 911 para obtener ayuda, la policía o el personal de primeros auxilios no pueden acusarle de posesión de drogas, incluso si está en libertad condicional, en libertad condicional, en libertad condicional o en una sentencia suspendida. . Su intervención y su situación en el momento de la llamada no pueden ser
retenido en su contra por la ley. La ley protege a la persona que solicita ayuda, independientemente de si se queda o abandona la escena de sobredosis antes de que llegue la ayuda. La ley también protege a cualquier persona que se quede en las instalaciones cuando llegue la ayuda.
Sin embargo, la ley no lo protege a usted en los siguientes casos: Usted tiene órdenes no ejecutadas, está produciendo o traficando con sustancias controladas, o es el autor de otro delito no especificado por la ley. El gobierno federal quería permitir que las personas en situaciones de emergencia disfruten de un grado de inmunidad legal para salvar vidas. En el peor de los casos, si su situación no es clara, aún contacte al 911, no se requiere su presencia a la llegada de la ayuda.