Roger-Luc Chayer
Mario se inscribió y abrió una cuenta en Gay411 a mediados de marzo y decidió poner solo una foto que ilustraba la parte inferior de su espalda, la curvatura de sus riñones, sin desnudez e indica en su perfil que tiene 28 años. Y solo busco algo sencillo. Apenas la cuenta activada, en la hora que siguió, fue literalmente bombardeado con mensajes, unos 48, la mayoría muy agresivos o abiertamente sexualmente ofensivos.
« Un chico me escribió, sin aparecerse ni hacerme la menor pregunta, que quería mi dirección para que viniera de inmediato a mí … », nos dice el joven, bastante desconcertado, de su primera experiencia en las redes. citas « Otro me cuestionó muy intensamente sobre asuntos sexuales hasta el punto de que, a pesar de mis peticiones para detenerme, continuó hablándome sobre sus fantasías, incluida la de violarme », continúa con las lágrimas en sus ojos el joven que viene de terminar la universidad y tener un poco de tiempo antes de encontrar un trabajo para hacer amigos gays o simplemente reunirse para tener un poco de privacidad. Estaba tan traumatizado por este primer día en Gay411 que pidió el cierre de su cuenta y, mientras tanto, puso una foto de un hombre de vientre grande, cambió su edad a 54 para tener paz. Y deja de recibir mensajes incesantes. Agrega que el acoso y el abuso verbal provinieron principalmente de hombres de entre 45 y 60 años que tenían perfiles que mostraban fotos bastante vulgares de sí mismos o de partes de sus cuerpos. Fue demasiado, Mario volvió a sus antiguas aplicaciones como Grindr …
Lo que Mario experimentó está lejos de ser único. Salman, 21 años,
es un recién llegado a Montreal y, sintiéndose seguro en el país para vivir su homosexualidad abiertamente, abrió una cuenta de Grindr que muestra una muy buena imagen de él con la mención de que estaba buscando amor. Lindo como todo, tu me cuentas!
Excepto que fue lo suficientemente imprudente como para invitar a un hombre de unos 40 años a su casa a las 2 am, sin saber nada sobre él, su dirección o un número de teléfono. En su perfil, el hombre parecía físicamente en forma. Salman siempre ha tenido debilidad por los hombres más maduros, más viriles que él. Sorprendido, al abrir la puerta de su apartamento, aparece un hombre muy viejo, con el baño y lejos de la persona que se muestra en la foto. Muy incómodo con la situación y preocupado, Salman le pidió al hombre que se fuera, porque no se ajustaba al perfil, pero el otro no lo escuchó así que … « Entró en la casa Tuve que regresar porque estaba asustado y él me dijo que lo había hecho moverme por nada, que tenía derecho a al menos una pipa, con una mirada enojada. Estaba aterrorizada, temblaba y era obvio. Desafortunadamente, mi teléfono estaba en mi habitación en la recarga, no podía pedir ayuda sin que él me siguiera. Cuando vio que no quería hacerlo, dijo que podía pedirlo más fuerte y despertar todo el edificio. Tuve la idea de decirle que hablara en voz baja porque mi compañero de habitación estaba durmiendo en su habitación, lo cual estaba mal. El tipo levantó las cejas y estaba visiblemente asustado, dijo, déjalo ir y se fue. « En este tipo de situación, incluso si la amenaza está en línea o en persona, nunca dude en ponerse en contacto con el 9- 1-1 para denunciar agresión física o verbal. La policía se toma muy en serio las denuncias. En el peor de los casos, traiga a Gai Écoute, una organización que ayuda a las personas LGBT.