CORREO DE LOS LECTORES #147

Hola Sr. Chayer, siguiendo las palabras de la Sra. de Fontenay sobre el tema trans, ¿cuál sería su respuesta a esta persona?
Lili M., Sherbrooke

Hola Lili, había decidido deliberadamente no mencionarlo en esta edición para no darle vida a su afirmación, pero como es una carta de un lector, con gusto la responderé. En primer lugar, Geneviève de Fontenay, para información de los lectores, es una figura pública francesa muy vinculada a los concursos de Miss Francia desde la década de 1950. Tiene 90 años.

En diciembre pasado, dijo en un comunicado: “¡Es un profundo insulto a los sesenta años de mi vida durante los cuales luché para darle a Miss Francia una imagen respetada y respetable, que destaca a las jóvenes sanas de cuerpo y mente! »

Y los internautas a atacarlo e insultarlo, llegando incluso a la discriminación por edad, lo que personalmente encuentro repugnante como réplicas. A pesar de su opinión, Madame de Fontenay no tiene absolutamente ningún derecho a menospreciar a nadie de esta manera, especialmente al insinuar que las personas trans no son respetables o que no están en su sano juicio. Su declaración va más allá, pero como dije anteriormente, no quiero darle vida. La buena noticia es que una asociación contra la homofobia ha presentado una denuncia contra Madame de Fontenay por incitación a la discriminación e insultos transfóbicos. Es ante los tribunales donde tendrá que explicar sus motivaciones y responsabilizarse de sus palabras, por lo que es un caso a seguir.
Roger-Luc Chayer, editor

Globo Gay, me identifiqué mucho con tu artículo sobre los abusos de la CNESST en la edición 146 de tu revista, gracias por haber hablado al respecto, guardaré este artículo con mucho cariño y continuaré mi lucha para que se reconozcan mis derechos.
Réjean L., San Jerónimo

Hola Réjean, me alegra mucho que la experiencia de otros te pueda ser útil y ese es precisamente nuestro rol como medio. Dar a conocer las realidades de nuestros lectores para que sirva al público en general.
Roger-Luc Chayer, editor

¿Está disponible su versión en papel en París?
Alex B., París

Hola Alex, lamentablemente no, los gastos de envío son prohibitivos para enviar la revista en Francia (alrededor de $15 por unidad), solo podemos ofrecerte la suscripción gratuita a la versión completa en PDF en https://gayglobe.net/?page_id=21132 . La suscripción a la versión en papel solo es posible en Canadá.
Roger-Luc Chayer, editor

Nunca hubiera pensado que tuviéramos un paseo de las estrellas en Montreal como en Hollywood, gracias por mencionarlo. ¿TVA ha respondido a sus preguntas sobre su mantenimiento y continuidad?
Luc L., Montreal

Hola Luc, aunque el paseo marítimo de Montreal es pequeño en comparación con el de Hollywood, sería bueno continuar con la tradición o, al menos, mantenerla. Lamentablemente, TVA no respondió a nuestras preguntas ni a nuestro correo electrónico. Un pequeño grupo de voluntarios que se preocupen por la memoria de las personas mencionadas en el paseo podría intentar convencer a TVA para que les deje mantener el tramo de aceras en cuestión. ¿Quién se siente afortunado?
Roger-Luc Chayer, editor

Siempre es bueno ver la revista evolucionar a alturas periodísticas con contenido siempre profesional que es difícil de superar. Calidad del papel, personalidades presentes como PM Trudeau o PM Legault, Doctor Thomas, Me Chamberland, etc. Bravo por tu excelente trabajo y gracias por estar ahí.
Martine V., Laval

Hola Martine, gracias por tu comentario que gustará a muchos. Créame, es igual de agradable trabajar con un medio así para nosotros.
Roger-Luc Chayer, editor

Hola, me gusta la lista de películas que ofrecen, pero para ser honesto, prefería la versión anterior que presentaba la película directamente en una ventana de transmisión de Gay Globe. La presentación en relación con Youtube me inquieta especialmente por los anuncios o la visual de Youtube, pero entiendo que hay que evolucionar y ser de su tiempo. Gracias por todo.
Walter J., Quebec

Hola Walter, efectivamente, era una cuestión de pesadez del sitio mientras que ahora es mucho más ligero para su funcionamiento general. Todavía puedo darte algo. Cuando comience la película, marque inmediatamente la « X » para cerrar el banner publicitario y luego pase al modo de pantalla completa. Después de 5 a 10 segundos, toda la imagen de Youtube desaparecerá y solo permanecerá la película. Eso debería solucionar el problema y permitirle apreciar mejor la experiencia de cine y series de Gay Globe 🙂
Roger-Luc Chayer, editor