CORREO DE LOS LECTORES #148

Hola Gay Globe, me parece muy llamativa la portada con la foto del presidente Biden y queria saber si el presidente o alguien de su circulo aporto la foto?

Zack A., Laval

Hola Zack, No, la foto es del sitio web de la Casa Blanca y es la foto oficial del presidente. Sin embargo, para darle su confianza y por respeto al Sr. Biden, le envié una copia de la revista, con una carta de presentación y la traducción al inglés de mi editorial sobre él. Si recibimos una respuesta, se lo haremos saber a los lectores.

Roger-Luc Chayer, editor

Tu análisis de Éric Duhaime en la revista 147 me hizo descubrir un aspecto de su persona que desconocía de él. Reconozco que me parece demasiado populista con un discurso orientado únicamente a la destrucción del otro y no con ideas diferentes.

Marjo L., Montreal

Gracias por tu comentario Marjo, yo también soy un poco de esta opinión, pero como estamos en año electoral en Quebec, el tiempo me permitirá tener una mejor idea de lo que es, al menos eso espero…

Roger-Luc Chayer, editor

Hola, solo un breve comentario, en la revista “Biden” dedicaste, por casualidad o no, dos textos muy bonitos a nuestra juventud. El de la terapia de conversión de Marco y la página de Maître Chamberland sobre la homofobia familiar. Gracias por ir siempre más allá e informarnos sobre la vida real.

Nathan S., Sherbrooke

Nathan, te voy a contar un secreto, es completamente casual y fuiste tú quien me lo señaló. Y más, mirando de nuevo los dos textos, encuentro que se complementan muy bien. Gracias por llamar mi atención sobre esta divertida coincidencia…

Roger-Luc Chayer, editor

Sr. Chayer, el texto de Jean-Sébastien Bourré sobre Betty White me hizo soñar. A esta actriz, hasta hace muy poco siempre presente en televisión, la extraño mucho.

Arnaud N., Sillery

Hola Arnaud, sin embargo, deja una filmografía enorme y todo lo que ha hecho en su carrera está disponible en la web. Yo también la extraño mucho.

Roger-Luc Chayer, editor

Hola Sr. Chayer, me preguntaba si es posible ordenar ciertas películas que transmite para recibirlas en DVD. Hay varios que me interesan y por favor decime el costo unitario. Gracias.

Troy J., Arrepentimiento

Hola Troy, no, absolutamente no podemos copiar películas o programas en DVD, eso sería una infracción de derechos de autor. Cuando transmitimos una película o un programa que no nos pertenece, a menudo seleccionamos películas libres de regalías o insertamos el enlace de la emisora ​​en una página en el sitio de Gay Globe para transmitirlo sin asumir la propiedad. No ofrecemos un servicio de reproducción para estas películas. Sin embargo, todo lo que se transmite en Gay Globe está disponible en Internet, depende de ti ver si tienes acceso para ponerlos en DVD o en llaves USB. Los derechos de autor son algo importante a respetar, porque los artistas y artesanos, los músicos y los autores a veces viven de sus obras. Deben obtener sus ingresos del público, piénselo antes de copiar si desea tener nuevos trabajos.

Roger-Luc Chayer, editor

Sr. Chayer, ¿Gay Globe contribuye al esfuerzo de guerra en Ucrania y de qué manera si esto es posible para usted?

Taras C., Montreal

Hola Taras, tu pregunta es pertinente y coincide precisamente con un anuncio oficial que acaba de hacer Gay Globe. En primer lugar, al comienzo de la guerra, había pensado en prohibir a Rusia el acceso al sitio de Gay Globe, aunque fuera un gesto simbólico, pero habría sido necesario registrar cerca de 65.000 direcciones IP en nuestra lista de bloqueos y hubiera sido imposible.

Fue entonces cuando nos llegó un correo electrónico desde Rusia, que nos dio la idea de hacer lo contrario de nuestro plan inicial. En lugar de bloquear a Rusia, ¿por qué no tener un corresponsal allí que nos enviara textos sobre las realidades de la guerra y la situación LGBT, desde dentro de Rusia, que los rusos pudieran leer? Y esto es lo que se anunció en la página 12 de esta edición. Esta es nuestra contribución por ahora.

Roger-Luc Chayer, editor

Noté en la página de Facebook de GG que tienes un corresponsal en Rusia. ¿Te parece prudente?

Melanie C., Granby

Hola Mélanie, si hablas de precaución para nuestro corresponsal, ten la seguridad de que estamos tomando todas las medidas para evitar que las autoridades rusas lo identifiquen. En cuanto a nuestro interés por sus comunicaciones, son fundamentales para informarnos sobre el estado de la situación de las personas LGBT en una dictadura en guerra. La represión allí es terrible y la única forma de saber realmente qué está pasando allí es tener un corresponsal allí y tenemos suerte.

Roger-Luc Chayer, editor