EL REINADO DE LOS PASTORES

Roger-Luc Chayer

Son cada vez más numerosos en las redes sociales y cada vez más sofisticados, pero pocas personas saben cómo protegerse de ellos. ¡El reinado de los pastores termina cuando ya no tienen más víctimas! Según Wikipedia, “Un navegador es un estafador que opera en Internet, especialmente en las redes sociales. El fenómeno del pastoreo apareció en la década de 2000”.

Los buscadores tienen sus especialidades y generalmente operan estafas de romance y chantaje sexual, con anuncios falsos de compraventa de inmuebles para obtener pagos a distancia, anuncios de alquiler de alojamientos falsos para obtener depósitos de alquiler antes de la visita, citaciones judiciales falsas por presuntos cargos de pederastia o impago de impuestos o con cuentas falsas de famosos.

A menudo, también, los grazers usarán cuentas personales reales, pero que acaban de abrir, que generalmente no tienen historial y que solo se usan en el contexto de sus intentos de fraude. Otra forma de ganar credibilidad es abrir una multitud de cuentas de Facebook, etc., y vincular estas cuentas para demostrar que tienen varios amigos.

Generalmente, hacen solicitudes de amistad en Facebook y otros con, a menudo, la misma redacción « Cc o Hola señor, espero no molestarlo » y hacen todo lo posible para que se sienta cómodo y confiado, excepto que en el volumen, ellos perder su credibilidad.

Por ejemplo, solo en la página de Facebook del grupo Gay Globe, debo recibir entre 10 y 40 solicitudes por día según la temporada y es ridículamente siempre el mismo enfoque. Entonces, ¿cómo te proteges de los herbívoros y dañas sus actividades? ¡Perdiendo su tiempo!

Primero, nunca debe aceptar solicitudes de países que no tienen absolutamente ninguna conexión con usted. La mayoría de los herbívoros operan desde África o Asia, es poco probable que desarrolles una amistad maravillosa con alguien de Camerún que te diga que se enamoró de ti después de 15 minutos de hablar por Messenger. Lo mismo ocurre con las solicitudes de ayuda para comer o estudiar de personas que no tienen absolutamente ningún historial en su perfil.

Sepa que en cuanto le abre la puerta a un pastor, sin importar lo que le diga, se expone a consecuencias que pueden durar muchos años. Muchos han tenido la triste experiencia de mostrarse desnudos frente a un supuesto amigo sin saber que estaban siendo filmados y que ese video iba a ser utilizado para cometer chantajes sexuales, amenazando a las personas con publicar el video en las cuentas de sus amigos.

Legalmente no hay nada que hacer, porque los servicios policiales no investigan los intentos de fraude de la mayoría de estos países ya que nunca cuentan con la colaboración de las autoridades locales.

Siempre se recomienda precaución en la web y la forma más fácil es limitar sus contactos a personas que conoce o a familiares y amigos.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

17 + treize =