1945: ¡Y LIBERTAN CRUCEROS!

Roger-Luc Chayer

Hay estos dramas históricos que nunca se detienen hasta que hablamos de ellos para denunciarlos, incluso 74 años después. La tragedia de la deportación de homosexuales durante la Segunda Guerra Mundial también está teñida de una inmensa tristeza, especialmente porque los nazis lo consideraron necesario, dado el inmenso peligro que representan los homosexuales para la raza alemana.

Esto es lo que dijo el líder nazi Himmler en un discurso el 18 de febrero de 1937: « Si admito que hay de 1 a 2 millones de homosexuales, eso significa que 7 a 8 o el 10% de los hombres son homosexuales. Y si la situación no cambia, significa que nuestra gente será eliminada por esta enfermedad contagiosa. A la larga, ninguna gente podría resistir una interrupción tan grande de su vida y su equilibrio sexual … Una raza noble con muy pocos hijos tiene un boleto para el más allá: no tendrá más en cincuenta o cien años, y en doscientos o quinientos años, estará muerto … La homosexualidad frustra cualquier rendimiento, cualquier sistema basado en el rendimiento; Destruye el estado en sus cimientos. A esto se añade el hecho de que el homosexual es un hombre con enfermedades físicas psíquicas. Es débil y cobarde en todos los casos decisivos … Debemos entender que si este vicio continúa extendiéndose en Alemania sin que podamos combatirlo, será el fin de Alemania, el fin del mundo germánico « . Esta plaga debe ser derribada por la muerte. « ¡Esta es la razón por la que las guerras a veces son necesarias para poner fin a las ideologías extremas! Los hombres homosexuales, o aquellos considerados homosexuales simplemente por su comportamiento sospechoso, fueron arrestados por la policía en los países ocupados y deportados a campos de concentración en Alemania. Los propios alemanes no escaparon a estos arrestos. Desde 1935 hasta 1945, se estima que unos 10.000 hombres fueron encerrados, torturados y ejecutados, hasta que llegaron los ejércitos aliados, liberaron a Europa de los nazis y provocaron la capitulación de Alemania.

Luego se abrieron los campos de concentración y los prisioneros, apoyados por la Cruz Roja u organizaciones civiles para permitirles una reintegración en sus países, pero también para tratarlos y darles un poco de dignidad. Sí, pero a excepción de los presos homosexuales, porque la homosexualidad siguió siendo un delito en la Alemania de posguerra y no fue hasta 1969 cuando este artículo del Código Penal nazi se abolió en Alemania. Oeste.

En la liberación en 1945, hubo otro crimen contra la humanidad, esta vez por parte de los aliados. ¡Las personas abiertamente homosexuales, en lugar de ser tratadas como otros prisioneros judíos o gitanos, fueron transferidas a otras prisiones para cumplir una condena penal esta vez! Esta situación no solo fue inhumana para los homosexuales en Europa, mucho después de la guerra, sino que mostró un extremismo que ya no existía del lado del bloque soviético. Alemania Oriental, bajo el control de Moscú, había abolido el delito de homosexualidad en 1949. Fue mucho más tarde que varios estados fueron obligados a pronunciarse sobre el reconocimiento de esta injusticia y abrieron el derecho a Para obtener una indemnización por los daños sufridos. Es importante hablar de ello porque a veces los más jóvenes desconocen el origen de sus derechos actuales, que resultan del terrible sufrimiento humano que aún se puede observar en Brunei o en los países invadidos por las actividades de Daesh. en 2019!

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

7 − deux =