ALIADOS, NO GRACIAS?

Jean-Sébastien Bourré

Anteriormente muy importante en las luchas comunes de las minorías LGBT +, parece que el concepto de « aliados » no resuena de la misma manera para parte de la juventud que milita y toma la antorcha de las personas que lideraron nuestras luchas desde los años sesenta. . No quiere decir que este concepto no « razone » de la misma manera. Primero, una pregunta: ¿quiénes son nuestros aliados?

A la luz de las luchas de las comunidades LGBT + en los últimos 50 años, la mayoría de los aliados son personas heterosexuales y cisgénero a favor del avance de nuestros derechos legales y sociales. Por otro lado, también son los miembros de nuestras comunidades quienes no viven las mismas realidades. Los necesitamos y ellos nos necesitan.

Es bastante sorprendente lo que he visto, tanto de los comentarios recibidos como de los comentarios dejados en publicaciones sobre nuestras luchas, en las redes sociales, que algunos miembros de nuestras comunidades, que pueden asociarse con alguna forma de radicalismo al observar sus acciones: cuestione el papel desempeñado por nuestros aliados. Peor aún: ¡algunos dicen que no necesitamos aliados para avanzar en nuestras luchas y que muy bien podemos lograrlo nosotros mismos! ¡No pero! ¿En qué mundo viven estas personas?

« ¡No necesitamos aliados! « ¡Mientras tengas aliados así, es mejor no tener ningún aliado! »  »

Para ser aceptado por la mayoría heterocis, que está constantemente acusada de imponer su « norma », es necesario entablar un diálogo y activarse en el nivel educativo.

De hecho, el segundo comentario supone que las acciones de algunos aliados no son su felicidad. ¿De qué sirve ayudar a los aliados a ver las cosas más claramente si podemos insultarlos y rechazar su ayuda? Es cierto que si estos jóvenes activistas de izquierda no conocen bien su historia, como mencioné anteriormente en un artículo titulado: « ¿Y nuestra historia, burdel? No pueden transmitirlo adecuadamente a los aliados que rechazan.

Esa es otra deriva ideológica de algunos extremistas extremistas. ¿No se dan cuenta de que esto contribuye a marginarlos y que estarán restringidos a un círculo fundamentalmente reducido de la sociedad? Luego se quejarán de no ser aceptados y tener problemas para encontrar trabajo y … probablemente captar las profundidades de mi pensamiento. Todo está en la actitud que tenemos hacia los demás.

Por lo tanto, tales acciones nos hacen perder aliados. Sin educación y sin diálogo, esta mayoría no puede entendernos o aprender de sus errores para respaldar mejor nuestras causas. Los aliados son aquellos que entienden y empatizan con la opresión que experimentamos o que hemos experimentado y es con ellos que podemos tomar un lugar más importante en la sociedad. Yo, doy la bienvenida a los aliados. Comencemos discutiendo y en lugar de criticar, enseñémosles nuestra historia.

Sin un aliado, no podemos combatir eficazmente la lesbofobia, la gaiphobia, la biphobia, la transfobia y todas las « fobias » inherentes a las condiciones y las letras agregadas a este acrónimo, que agrupa todas las luchas de las minorías que deben endurecer codos más para ganancias históricas.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

quatre + trois =