Wikipedia
Singapur es una ciudad-estado del sudeste asiático. Su superficie es de 724,2 km. Comprende 63 islas, la principal es Pulau Ujong (584,8 km2). Esta isla está muy densamente urbanizada, pero la exuberante vegetación, incluso en el corazón del centro de la ciudad, le ha valido a Singapur el sobrenombre de « Ciudad Jardín ». Esta abundancia de vegetación se debe en parte a un clima ecuatorial, que es uniformemente cálido y tormentoso durante todo el año. Su densidad de población es la segunda más alta del mundo entre los estados independientes (después de Mónaco).
Singapur es el tercer país del mundo en términos de producto interior bruto per cápita por paridad de poder adquisitivo (PPA) después de Qatar y Luxemburgo. Centro comercial y financiero entre la zona del Pacífico y Europa, la ciudad debe su desarrollo a su excepcional ubicación marítima en el extremo oriental del Estrecho de Malaca, lo que le valió el sobrenombre de: « Ciudad mercantil en las fronteras de Oriente ». Tiene el segundo puerto más grande del mundo (después de Shanghai) en términos de exportaciones y tráfico marítimo. La población de Singapur disfruta de un nivel de vida muy alto y la ciudad-estado a menudo se conoce como « la Suiza de Asia ». En 2009, Singapur tenía la mayor concentración de millonarios en comparación con la población total, por delante de Hong Kong (China), Suiza, Qatar y Kuwait.
La diversidad étnica de la población de Singapur es importante: los chinos constituyen el 74,3% de la población; los malayos, que constituyen el pueblo indígena, representan el 13,3%; Los indios representan el 9,1% y el resto procede de varios países, especialmente de Occidente (3,3%). Hay alrededor de 10.000 personas de origen europeo con nacionalidad singapurense, en su mayoría descendientes de británicos.
Según el censo de 2017, el 33,1% de los singapurenses son budistas, el 18,8% musulmanes, el 14,9% cristianos, el 11% taoístas, el 5% hindúes, el 0,6% tienen otra religión y el 18,4% no tienen ninguna. Los derechos LGBT no están reconocidos en la ciudad-estado de Singapur. La ley de Singapur condena las relaciones entre personas del mismo sexo con hombres, pero no las relaciones entre personas del mismo sexo entre mujeres.
Las políticas contra las relaciones entre personas del mismo sexo de las autoridades de Singapur son en parte el legado del colonialismo británico, que todavía se aplica con la Sección 377, una disposición penal que también sigue vigente en Malasia, Pakistán y Bangladesh hasta el día de hoy. Entre 2007 y 2013, nueve personas fueron condenadas en virtud del artículo 377 en Singapur.
A pesar de la Sección 377, el gobierno de Singapur no se opuso a la organización del equivalente local de una marcha del orgullo en 2014 (el evento se llama Pink Dot; literalmente: « Point Rose »), que reunió a más de 26.000 personas. Hay bares gay en Singapur, solo los hombres que son sexualmente activos pueden enfrentar penas de prisión. The Economist habla de esta paradójica situación de « libertad condicional permanente ». «