ESTADO HOMOFOBIA: FLORIDA

Magazine Gay Globe

Las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) en el estado de Florida, EE. UU., pueden enfrentar desafíos legales que no enfrentan los residentes no LGBT. La actividad sexual entre personas del mismo sexo se volvió legal en el estado después de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en Lawrence v. Texas el 26 de junio de 2003, y el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en el estado desde el 6 de enero de 2015.

En 1960, el fiscal general del estado emitió la opinión de que la ley de sodomía de Florida no se aplicaba a las reservas indígenas. La opinión establecía que los delitos cometidos entre nativos americanos o entre nativos americanos y no nativos americanos eran juzgados por tribunales tribales. Esto significaba que si la reserva en particular no tenía ninguna ley en contra, la sodomía sería legal en la reserva. Sin embargo, la sodomía entre no nativos americanos en la reserva estaría sujeta a la ley estatal y sería procesable.

En octubre de 2018, durante una operación sexual gay encubierta realizada por la policía de Florida, un juez dictaminó que el sexo gay no era ilegal en un espacio público siempre que fuera en una habitación.

En septiembre de 2020, los funcionarios del condado de Hillsborough arrestaron a 11 hombres por cargos menores. Cada uno de los 11 hombres había ido a un parque local y entabló una conversación con otro hombre, y los dos finalmente acordaron tener sexo consensuado. Fueron arrestados por delitos que no involucran delitos sexuales. La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough dio a conocer los nombres y fotos de los 11 hombres a los medios locales.

Los críticos acusaron a la oficina del alguacil de atacar deliberadamente a las personas homosexuales y preguntaron si los agentes encubiertos también arrestaron a un hombre y una mujer por reunirse en público y aceptar tener relaciones sexuales.

El estado promulgó una ley que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo en 1977. Desde que se aprobó la Enmienda 2 de Florida en noviembre de 2008 con un voto del 61,9 % a favor y del 38,1 % en contra, la Constitución de Florida prohibió el matrimonio entre personas del mismo sexo y las uniones civiles. Un Tribunal de Distrito de EE. UU. dictaminó el 21 de agosto de 2014 que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en Florida viola la Constitución de EE. UU. Como resultado de este fallo, el matrimonio entre personas del mismo sexo se volvió legal en el estado.

La actividad sexual entre personas del mismo sexo siguió siendo ilegal en Florida hasta 2003, cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló todas las leyes estatales sobre sodomía en Lawrence v. Tejas.[5] A partir de 2020, la ley de sodomía del estado, aunque no se puede hacer cumplir, no ha sido derogada por la legislatura de Florida.

En febrero de 2022, la Cámara de Representantes de Florida aprobó el « Proyecto de ley Don’t Say Gay ». Está a la espera de una votación en el Senado de Florida. El proyecto de ley prohíbe legalmente cualquier discusión sobre orientación sexual e identidad de género en las aulas de Florida, desde jardín de infantes hasta tercer grado. Se ha informado que el 57% de los votantes de Florida, según una encuesta, se oponen al « Proyecto de ley Don’t Say Gay », y el 34% de los votantes de Florida apoyan el proyecto de ley.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

cinq × 5 =